Las máquinas se enamoran

Por estas fechas, estamos de vacaciones. Los armarios azules de ruedas duermen en el aula blindada del cole. Dentro del cajón de chapa están almacenados un montón de máquinas clonadas. Pero hoy, cuando me he ido a dar una vuelta por el cole, he descubierto que la batería del HP Compaq tc4400 tablet pc, número 19, todavía no había muerto.

El led parpadeante del frontal del equipo me ha hecho sospechar de una actividad inesperada para mí. He abierto el tablet y, efectivamente, allí estaba el tablet 19 en plena sesión vnc cliente-servidor. El editor de texto escupía mensajes.

-¿Qué haces, encendido, en plena sesión de red, cuando tenías que estar desconectado y sin carga alguna de batería?
-¡Ay, amigo!- me ha dicho el tablet 19- yo llevo puesta una batería 6-cell high capacity Lithium Ion internal. Y está comprobado que, a modo texto, este trasto da mucha autonomía.
-Como comprenderás- ha continuado- yo siempre procuro escaquearme las vísperas de festivos... Así, siempre guardo un por si acaso pelín de energía.

Nada que a mi me extrañara en el tablet pc 19, pero debía mostrar algún tipo de sorpresa. Este equipo cada vez está más próximo al patrón de razonamiento humano. Por eso mismo, casi como entrenamiento, le someto al doble juego de la conversación humana. Mientras nos tirábamos algún que otro comentario ingenioso, he leído de pasada en el editor de texto una parte de un mensaje "... como una web sin CSS".

El tablet pc 19 no es nada pudoroso con sus sentimientos. En el contacto con los seres humanos, no ha tenido ninguna influencia de regla o conducta moral. Por lo que, en determinados momentos, lo confieso aquí, llego a utilizarlo de psiquiatra. Tan feliz me ha confesado que estaba echándole los tejos a una máquina del otro armario. Sin sentirse violento ha continuado volcando mensajes en su editor de texto: " Tienes permisos de root en mi vida, eres el enter de mi vida..."

Desde el otro equipo llegaban respuestas: "Eres como el firefox que me sacó del odioso explorer, mi sistema operativo entra en hibernación cuando no te tengo conectado..."

Vaya, pensé, ya tengo a estos dos equipos en pleno ataque geek. No era la primera vez que lo había percibido. Ya por San Valentín hubo un primer síntoma, pero esta vez entre humanos. Y es que las máquinas guardan muchas analogías con nosotros en su comportamiento. Bueno, en esta ocasión, tengo a las máquinas fuera de control, bajo los imprevisibles efectos del calor del verano. No quiero ni pensar hasta dónde podría llegar este equipo, el tablet pc 19, si le facilitara las letras de Georgie Dann... Me guardo el pensamiento, porque la máquina de verdad que es larga.

Ya está, si están de un geek subido, yo también puedo atacar... "Aceptaremos nuestros errores, nunca los ocultaremos, como lo hace windows, compartiremos el kernel de nuestro linux..." Evidemente un ser extraño había roto el encanto, con otra línea


0 comentarios: