La memoria ROM no gasta vacaciones

Hola, JM. Aquí el tablet pc 19, a tantos del mes de julio, subido en la blogosfera, haciéndose presente, dado que llevo unos días sin saber nada de ti ni de tus colegas. ¿Que cómo he subido al blog? Ya sé que tú me dejaste la batería a cero y además, muy prudente, el armario desconectado. Pero, mira, aunque parezco dormido, en realidad, nunca dejo de estar despierto, gracias a mi memoria RAM de sólo lectura, mi ROM particular. Ninguno de vosotros, los humanos, podéis escribir sobre estos mis recuerdos, ni alterarlos de ninguna manera. Es mi reducto de independencia.

Un tanto alarmado por vuestra ausencia, me he ido a Wikipedia y me he informado. O sea, que estáis de vacaciones. En la Wiki me dice que las vacaciones son unos días dentro del año, en que personas que trabajan o estudian, toman un descanso total o el receso de su actividad en un periodo de tiempo. He comentado con los colegas del armario, los tablets pc, lo bien que practicáis el ejercicio de la actividad vacaciones. No te hemos visto por aquí, JM. Tampoco a ninguno de tus colegas, tus amiguetes los tutores de quinto y sexto. En fin, que alucinamos las máquinas de lo precisos que podéis ser los humanos cuando os lo proponéis... Por cierto, cuando uno se ausenta por un periodo largo de tiempo, lo correcto es despedirse.

No sé si en el ejercicio de las vacaciones te está permitido seguir con atención un relato, o quizá te esté restringida tal actividad. En todo caso, yo, por si acaso, te largo... Aunque nuestras carcasas o chasis, hardware, tengan una apariencia de inactividad, la vida dentro del armario azul sigue. Nuestra memoria ROM no la hemos perdido; baterías aparte, tenemos buena salud y todavía nuestros circuitos se muestran muy activos. Hoy, por ejemplo, estoy en tu blog.

Somos capaces de ser mordaces; cierta capacidad para la crítica, también tenemos, dado que somos buenas con el resumen y la síntesis. Nos queda un poco lejos la risa floja del ja, ja, ja. Pero, tenemos un gran sentido del humor. En este armario se repasa todo, incluido El Jueves. No somos perfectas, aunque somos máquinas de código muy exigente. Mira. Me apetece sincerarme contigo, ahora que te veo con el vaso, los cubitos de diseño y esa expresión tan relajada... El día que los jefes tuvieron la idea de llevarnos con vosotros a esa escuela, hicieron bien. Sí, estamos contentas en tu escuela. Nos gusta el sitio y el personal es muy majo. Oye, te hablo en nombre de todas, no es sólo una impresión personal. El día siguiente, cuando los jefes preguntaron por nosotras, cómo habíamos llegado y tal, también estuvieron oportunos. A los quince días, interesándose por la numeración de nuestro culo, ya sabes, el número de fabricante y el código de serie, ya estuvieron un tanto menos discretas. Pero a partir de ahí, de los jefes no hemos sabido más... Bien, es cierto, que nos ha visitado Bea, Patxi y Susana. Y se agradece su interés por nosotras, por nuestra configuración, todo el cariño que han mostrado por el buen rollo y la convivencia. Pero, de los jefes, nada. Lo han delegado todo. Tengo pendiente una consulta a la Wiki, para investigar el asunto de la eficacia.

Bueno, y ahora estáis de vacaciones. Como sois del hemisferio norte, os tocan los meses de julio y agosto. Vuestro empleador os deja los dos mesecitos. Estaréis contentos. Tampoco es cuestión de sufrir, verdad... Bien, os veo bien... Sin embargo, el calendario que cuelga de la web del departamento de educación cultura y deportes comienza en septiembre y es más apretado que el depósito del lapicero digital. También parece un tanto atascado, como el agujero del idem. Dentro del armario azul se comentan ciertas cosas..., ya sabes, cosas de nuestra memoria ROM. Os faltan muchas cuentas de correo, estáis menos sindicados que la España de los años cincuenta, del anterior siglo. Las herramientas wikis os suenan a un plato de nativo africano. Nada de protabilidad, nada de software libre... Tenemos cierta inquietud ROM. No es queramos amargaros el programa de vuestras actividades recreativas de vacaciones . Confiamos en la concejalía de cultura del ayuntamiento de turno o en vuestra propia autonomía. Sin embargo, nuestro código fuente es así de exigente, somos máquinas, somos los tablet pc del armario azul, los que habéis desconectados durante los meses de julio y agosto, ¿o no?.

0 comentarios: