Sesión del día 21 de febrero


Hoy hemos realizado la última sesión del seminario de pdi. Ya es nuestra tercera sesión de aproximación a este recurso. Hemos pasado por la fase animista, por la fase intuitiva, por la fase emocional, por la fase racional y por la fase de la convivencia pacífica. Ahora no nos importa si es guapa o los botones que tenga. Hemos acordado una fórmula de socialización. La máquina ha dado sus pasos de aproximación y nosotros los nuestros.

Hoy, después de dos días de sucesivos intentos para ajustar los instrumentos de trabajo de la pizarra a nuestras necesidades y proyectos, hemos acordado unos principios de trabajo. Esta decisión ya se fue consolidando en el grupo en sesiones anteriores del seminario.

Se trata, en primer lugar, de realizar actividades didácticas que se ajusten al medio, es decir, a una pizarra digital interactiva, no plana. En este caso, pues, diseñaremos actividades que sean interactivas. En segundo lugar, no tenemos un equipamiento que mueva la pizarra suficientemente rápida, a causa de las tarjetas gráficas de nuestros equipos. Bien, haremos actividades que estén basadas en soportes que mueven muy bien la animación. Decimos flash. Otro principio básico. Queremos que nuestras actividades sean visibles e intercambiables. Pues han de estar en la red, en algún servidor. No tenemos presupuesto para alojarlas en servidor propio. Utilizaremos herramientas de la web2 que se nos ofrecen gratis.
Por último, estamos en un periodo de transición de la pizarra tradicional. No dejamos de lado ni las estrategias metodológicas que hacen didáctica la pizarra de siempre, ni los contenidos de trabajo. Haremos también modelos que se basan en presentaciones de pizarra tradicional.

Para acceder a las propuesta de trabajo de nuestra sesion de hoy, acceder a la etiqueta Pizarra Digital Ejemplo.. Ver página

0 comentarios: