Carta a un amigo, por si lo lee...

Te escribe el coordinador del programa Ramón y Cajal del colegio. No, no me he equivocado de blog... Ya sé que estoy en el blog de Pizarra Digital. Sí, que sí, pero que también estoy en el programa Ramón y Cajal. Mira, si hay que justificar, me lo pides y en el siguiente correo te lo justifico. Puede que me cueste algo...
Estoy contigo en que cuando las cosas se explican, todo es más fácil. Te escribo para que me ayudes. Tengo un problema de ausencia de identidad sobrevenida. No te asustes... . No te extrañes porque haga esta afirmación. De salud estoy bien, de momento. Te escribo en plenas facultades, de verdad. Yo sí, yo me veo y me palpo como un ser único, con sus complejidades, pero sin partición alguna. Pero resulta que, como profesional, medio de mi ser no existe. Realizo un importante trabajo que luego me aseguran no exite. Me encomiendan su coordinación, pero a efectos de su cómputo me dicen que tal función no existe. Creo que ya te lo he dicho.
Mira, con párrafo nuevo lo vas a ver más claro. Todos se dirigen a mí como coordinador de esas dos competencias, Ramón y Cajal, y Pizarra Digital. En el colegio todo el mundo se ha acostumbrado a dirigirse a mí de esa guisa. Los papeles que me llegan de Zaragoza vienen encabezados con ambos títulos y aseguran otro tanto, y a lo largo del día voy descubriendo la cantidad de cosas que debo hacer. Las empresas de recambios, las consultas técnicas, las necesidades de mantenimiento de los equipos informáticos... No creas, soy muy importante y necesario. Todos lo dicen. Además, aseguran que me debe gustar mucho esto, porque de otro modo no se explican cómo puedo estar metido en tales competencias... [llegar al colegio antes, salir más tarde, horas extras por rutina...]. Me aseguran que mi trabajo es inestimable... [¡ah! quizá, por eso; al no poder estimarse el mismo, se hace imposible su reconocimiento... tú, qué piensas, eh!] ¿Debo dirigir mis pesquisas por estos derroteros?
Entonces, yo me pregunto, ¿cómo puedo estar desempeñando dos competencias a la vez, no existir ninguna y no estar loco?
La naturaleza ha desarrollado comportamientos reflejos que se manifiestan en los seres vivos, dependiendo de las situaciones límite a que se ven sometidos, permitiéndoles sobrevivir a pesar de las dificultades. En mi caso, creo que tal asistencia natural me permite sobrevivir al complejo desequilibrio de vivir desempeñando una doble función, inexistente.

0 comentarios: