A tantos de tantos, de octubre de tablets pc...

El asesor del CPR asegura que hemos sido los últimos de la provincia en recibir los equipos. En nuestro favor, dice, han venido configurados correctamente. Se supone, digo.
Paquetería y logística, bien. El transportista, con prisas, pero amable...
El aula TIC, blindada, está repleta de cajas. Almacén sin pasillos. Los niños se agolpan a la puerta del aula. Sus ojos apremian. La administración, el centro de profesores y las autoridades nos empujan a una aventura abierta, creativa, llena de entusiasmo. Y la inteligencia debe ser pesimista por naturaleza, dado que en su poder obran muchas pruebas y datos; mientras que la voluntad, más dócil a las autoridades, se entrega irresponsable al ejercicio de su natural voluntarismo, algo inconsciente. Viva el corredor tecnológico del Ebro. Confío que la Opel tenga más técnicamente ajustado el mecanismo de sujeción de las ruedas. Igualmente, la cadena de profesionales que intervienen en su montaje.
Hemos dejado a la inteligencia fuera del almacén, ella siempre tan recelosa. Nosotros estamos dentro del rincón blindado, saca, fotocopia culo tablet, archiva papelajo, anota, configura, comprueba... y al armario. Cuando tengamos el armario lleno, ya se sabe... El día de acción de gracias. Le damos al botón de on y... hasta que eche humo el horno.
¡Ah! Se me olvidaba... Ha debido de ser un olvido. A nosotros no nos ha llegado el software "correción de pantalla-profe", creo que es una última actualización de librerías que incluye un cambio curricular, nuevas prácticas y sistemas de evaluación completamente actualizados. Confío que haya sido tan sólo un olvido. Sin esa actualización me temo que vamos a darle muchas vueltas a los objetos, pero sin ninguna intención.
Octubre, a tantos de tantos y muchos tablets pc...

0 comentarios: