Tampoco los Tetra Brik son perfectos

Hoy he puesto en el correo, para Zaragoza, dos lapiceros ópticos de los tablet pc de los chicos. Ambos han fallado. Uno de muerte dulce, por caída de sus constantes. El otro, sin embargo, con un final muy aparatoso. Se ha partido en dos. Más extraño todavía, un accidente causado por delicadas manos, de lo que se pueden aportar pruebas.

Nadie es perfecto, concluimos. Y menos HP, en lo que a diseño de lapiceros se refiere. Mira tú que el resto del equipo es compacto, pero no así el útil de escribir, activar, arrastrar, dibujar... el lapicero óptico. Parte extremadamente sensible, para los hábitos de trabajo de los chicos y chicas.

Voy a tratar de ser equánime, imparcial si es posible. Y digo yo que, si es por apuntar fallos, podríamos fijarnos en cualquier otro poroducto del mercado, para comprobar que, efectivamente, en todas partes podemos recoger abundantes pruebas de defectos de fabricación o diseño. Mira, si no, el asunto del tetra brik. El tetra brik, sí. Ahí tienes esas cajas herméticas, impenetrables a la luz, casi perfectas... Pues, no tal. Aunque en su base encontremos pruebas de contraste, sellos de calidad, marcas y logos, aseptic tetra pack, también el tetra brik tiene sus fallos, su parte imperfecta.

Vamos a señalar uno cualquiera, un tetra brik en el mercado. Por ejemplo, éste, el 8480010007459>, el que marca su preferencia de consumo L-A177DA 7123: 10, 1Le, rico zumo de piña y uva. Este pack tendrá todas las virtudes que tú quieras, pero en lo que se refiere al dosificador u orificio escanciador es sencillamente una pena. Si intentas servirte un vaso del azucarado líquido que se contiene en el envase, pueden suceder varias cosas; pero ninguna de ellas, de manera que el zumo acierte a salir del tetra brik en ordenada disposición hacia el vaso. Con gran enfado, observarás que tu mano, el espacio que rodea a tu vaso y cualquier objeto que esté en su proximidad terminan por ser salpicados del zumo de piña pringoso, que ha salido disparado de forma atropellada del puñetero dispensador, en el caso que nos ocupa el 109. Y, así, con toda la serie poco seria de la línea de producción.

De todo lo cual concluyo, que no sólo el tablet HP tiene cosas manifiestamente mejorables. También los tetra brik son un desastre de diseño y funcionalidad. Un error muy significativo. Mira tú en qué momento, en el momento de servir, cuando el usuario manifiesta más ansiedad y se dispone con más pasión hacia la boca, abertura o agujero. De nada te va a servir tu buen pulso. Los acontecimientos y la estadística harán que maldigas el puñetero dispositivo escanciador. Los tetra brik también son humanos, como lo son los tablet pc.

Queridos tablets pc. Muchas veces en el blog nos andamos a la greña. Espero que hoy hayáis descubierto que los humanos también podemos ser sensibles como vosotros. Que podemos procesar datos y sacar conclusiones a la misma velocidad que lo hacen vuestros procesadores. Que podemos ser tan atinados, ajustados al buen juicio, como vosotras, las máquinas.

0 comentarios: